martes, octubre 14, 2008

Puedo Verme


Día de inquietudes.

He empezado desayunando caliente y pudiendo verme en un espejo (sustooo). Las compras de ayer, una nueva vida para ir a clase.

Era una nueva clase otra vez, sin conocer a los alumnos, ni el profesor, ni la asignatura (Iluminotecnica). La verdad esq ha todo ha ido muy bien. Al sentarme, una chica me a preguntado para sentarse conmigo, y yo, ¡encantado!. El profesor ha puesto un video sobre la historia del estudio de la luz; e incomprensiblemente, me enterado de casi todo; entre las imágenes y q la voz hablaba muy nítido y despacio. Hay q decir q sino hubiera sido por la song de verano "Arcobaleno", cortesía de Ines, no habría entendido todo; han usado esa palabra mucho hoy.

Y sin darme cuenta, hemos continuado cogiendo apuntes, y ahí estaba yo, pillando apuntes semi italiano-español, y sin perderme y entendiendo todo practicamente. Habrá sido casualidad, pero he flipado con mi capacidad de atención y percepción. Y ha llegado el merecido descanso (mi cabeza iba a estallar de tanto pensar en bilingüe), y temido a la vez (¿me hablarán?, ¿les hablo?). No prolema, tenia una compi a lado mio, y las de delante parecian majas, asi q nose como, hemos empezado a hablar. Luego han venido muchos más, y yo el centro de preguntas por ser la novedad. Pero la verdad q muy majetes todos. He descubierto q soy el más peque porque aquí en Italia se empieza la uni a los 19, y como os podeís imaginar, me encanta ser el Peter Pan de la clase.

Al terminar, me ha hecho fotocopias mi vecina de pupitre, para q en casa lo copie todo en italiano, y me haga al idioma y su escritura tan compleja. Eso va a estar muy bien, aunq no entiendo mucho su letra.

Al volver de clase, he encontrado una academia para guitarra electrica, asi q sin dudar me apuntado. Empiezo el jueves, el día q voy a ir, porque no tengo clase en la uni. ¡Q bien!, en dos días ya tengo clases, piscina y guitarra. Todo lo q me había propuesto. Y para economizar mi tiempo y q me de tiempo a todo, me hecho un super horario de colores, y tengo todo perfectamente organizado.

Y con natación, y probando los chorritos magnificos del SPA, termina este nuevo día de ilusiones e incertidumbres en Lombardia.