viernes, enero 30, 2009

Snowbordeando


Ouhh yeah, a merecido la pena, sin ninguna duda levantarse a las 5,30 y saltarse las clases, menudo dia, increible tiempo (ni una nube), poca gente, nieve perfecta todo el dìa...y unos fuera de pistas increiblemente guapos, practicamente es lo ùnico q he hecho, investigar por sitios "prohibidos", hasta q las piernas me han dicho "para ya Javi", porque desde las 9 hasta las 16.30, sin parar; porque me parado para comer, y en un segundo me he tomado el bocata y estaba yo en semi-climax de reposo, y me dice el tipo de la cafeterìa q para sentarse habìa q pagar un plus, asi q sin reposos, a seguir dandole a la nieve, ¿pagar por sentanse en una cafeterìa de la nieve?
Espectacular la ultima bajada, me he subido a lo màs alto, q marca 3100m, y de un tiròn hasta 1900m sobre el nivel del mar, vamos q un cacho largo de pistas, tanta bajada q se me han taponado los oìdos en el recorrido, y aùn no se me ha pasado.

La hiperactividad interna no se ha pasado ni con la matada de hoy, estoy en "crisis-hiperactiva".

Y para mañana, otra sesiòn de viaje, esta vez a Génova, a ver el mar, y si tengo suerte y me alquilan tabla y traje, prometo provar las olas del Mediterràneo!jeje

jueves, enero 29, 2009

Resi buena-Resi mala


Dios, tanto tiempo en la resi q ya me había acostumbrado a todo, y hoy he levantado el colchón, y ¡sorpresa!, no hay somier, es un palé de esos de obra ... retrogrado.

Ayer cenando en la cocina de aquí se sentó una nueva pava conmigo, y la tia comentando lo bien q estaba el convento este... yo le pregunté haber si me estaba vacilando, y la tia super seria diciendo q no, q lo decía en serio. Visiones distintas de la vida. Aunque debo valorar bien el sitio porque pueden echarme en cualquier momento, se están poniendo muy tontos con eso de tener cosas electrónicas en la habitación (y yo tengo toda una sede montada), y probablemente echen a alguien para dar un escarmiento a todos, la de recepción me decía el otro día todo furiosa q era una violación de una ley estatal, yo flipando.

Por lo demás, muy agusto. Ayer me ví la pelicula de Sr.y Sra. Smith q la daban en la tv, y ya me veo una película como si fuera en castellano, en serio, no noto diferencia; incluso puedo estar a otras cosas con el diálogo de fondo y me entero.

Eso sí, tengo mucho alteramiento interno ... mucho nerviosismo ... mañana en vez de ir a clase he decidido ir a esquiar a ver si se me pasa agotándome, porque mi hiper-efusión está superando sus propios límites.

martes, enero 27, 2009

Fin del 2D


Tengo un nervio interno q no se me acaba de pasar, ¡Dios!, una continua necesidad de moverme, q ni nadando hasta el agotamiento se me acaba de quitar ...

Bueno, puedo afirmar q la planimetría del proyecto q tengo q hacer en el periodo de Erasmus, está TERMINADA. Todo el 2D, con sus infinitos planos, finiquitado. Y ahora a darle al 3D, iluminación, memorias (en italiano), presentaciones e impresión ... queda la chorra de cosas. Pero estoy contento con el trabajo q estoy haciendo, me encantan mis estudios. (la imagen es del primer bocetillo de noviembre).

Ayer, tuve un dia de esos productivos de verdad, y hoy otro tanto. La profe de guitarra me enseñó unos acordes, q ya había intentado una vez pero me cansaba mazo, q los llama "acordi power" o algo así, y suena guapo, tendré q practicar. Y luego con mi alumno de español fuí a un bar guapisimo, muy retro, y como siempre las clases con él todo un placer, me decía q no quería q me volviese a España nunca, jeje.

Y hoy, bueno aparte de q me ha entrado una duda existencial q ha causado risas varias "El azucar, no es como la sal ¿verdad?, porque mares de azucar creo q no hay, ¿de donde se saca?", por la tarde me ha llamado Mo q estaba cerca de la residencia y he ido con ella un ratillo a comprar gominolas, una tontería pero me ha hecho ilu, un parón entre tanto autoCAD.

Ufff, me va a dar realmente pena q esto se termine; aunque sé q tengo q volver, y me apetece tener una relación "normal" (lo más parecido a la normalidad q yo pueda ofrecer) con esa personilla q tanta alegria me despierta cuando pienso en ella.

domingo, enero 25, 2009

Paris, pero en italiano

Y una vez más de vuelta de un viaje; pero esta vez algo distinto, bueno, totalmente distinto porque a cambiado la gente (esta vez eran todo italianos) y de país (ya no era ruta por Italia sino por París).
A sido la ostia, así en resumen. Los compañeros, de la escuela de aqui, una gozada de simpaticos y cachondos. Nada más llegar al aeropuerto nos estaban esperando dos chinos con furgonetas para llevarnos al hotel (habían dicho q era en mini bus pero bueno), el señor Mr. Path se llamaba el tipo, todo un personaje.

El tour turístico por la ciudad lo organizó una de ellos, y salió bien, a toda ostia, pero bien. Hemos visto Notre-Dam, Moulin Rouge, el Louvre (la cosa más aburrida de todo el viaje, sólo arte aburrido), los jardines Eliseos, el arco del triunfo y la calle comercial llena de tiendas estupendisimas de la muerte q lo procede, la Torre Eiffel (a la cual subimos, aunque no del todo porque estaba cerrado por fuertes vientos) y ...ummm... ¿tiene algo más esa ciudad? bueno sí, el metro, q todo el rato de un lado a otro en metro.

Y por su puesto tanto viaje en metro a dado para anecdotas curiosas, pero la destacable empezó porque yo nada más ticar rompí el billete y lo tiré, seguido de otra de clase. Al momento los demás nos dijeron q lo cogieramos q igual habría revisor, pero en dos días no habíamos visto ninguno y es imposible colarse, por lo q nos convencimos de q no existía ese puesto en esa ciudad; de hecho yo me reía cuando dijeron q siempre q se dice "no va a haber, ¡hay!"... ¿es predecible el final de esta historia, verdad? Porque efectivamente nada más salir del vagón, toda una fila de al menos ocho revisores bloqueando el paso, no daba crédito al subrealismo de la situación. Intentamos escapar pero nos retuvieron a los dos; por suerte a mi me tocó una pava gabacha pero "simpatica" q le dije q lo había roto y me dejó ir en paz, pero a mi compi le tocó un hijo puta q se la armó gorda allí mismo, queriendo llamar a la policía y todo. Al final no pasó nada pero joder, ¡q cabrón!
Y para rematar, a la vuelta de ese mismo trayecto (habíamos ido al Hard Rock Café) metí en billetito de los cojones y no se me ticaba, vamos q en cuanto dije "No vaaa", ya el descojono fue grande porque era absurda la situación del metro parisino.

Ah, bueno y q el viaje en sí era para ir a una feria de diseño "Maison & Object", pero nos dijeron q era en un recinto ferial, fuimos y allí nos dijeron q era en la otra punta de la ciudad, en otro recinto. Jeje, a mi me entró la risa porque era subrealista totalmente. Después de dos horas en viajes con sus transbordos, llegamos y vimos la feria. Me gustó bastante, además allí tenían varios profesores de mi escuela italiana stands de sus super negocios y nos ayudaron a ver sólo lo q realmente era provechoso.
Destructor total ya regresamos de allí al aeropuerto (por cortesía de los chinos), para terminar de nuevo en la Francis.

Añadir q no a sido nada duro lo de estar tres días con italianos, q yo pensaba q sería complicado en algún momento, pero son tipos de la ostia. Eso sí, el inglés ya no me sale. Trato de hablar en inglés y después del "sorry" me viene todo en italiano, ¡un horror! Hubo momentos q no me salia ni el español, sino una mezcla extraña entre castellano-italiano q hacía mucha gracia.

miércoles, enero 21, 2009

Parlo italiano


Una jornada intensa de clase en la Escuela, con su correspondiente sobremesa en la cafetería y sus chorradas varias, vamos q un buen día. Venia pensando en el bus q me encanta el idioma italiano, en serio; ya me siento agusto hablandolo y salvo meteduras de mata, q las hago más gordas en español, estoy contento; orgulloso de estar aquí viviendo esa experiencia.

Y bueno, hoy quería haber ido a un concierto de mi profesora de guitarra pero debo levantarme a las 3.30 para cojer el avión a París; sé q no es excusa q en otra situación habría ido pero no me apetece mucho, jeje, y eso sumado a q no me acuerdo la hora... pues me iré pronto a dormir como los niños.

Viaje a París, con los italianos de la escuela, un planazo!Me apetece un montón, eso sí, en tres días no tendré vía de escape para hablar castellano, ¿sobreviviré?, jeje, seguro q sí. Tengo suerte q me pasan a recoger en coche para ir al aeropuerto, y una vez allí han pillado un mini bus q nos lleve al hotel; lo han organizado de lujo!A la vuelta comentaré la experiencia vivida.

martes, enero 20, 2009

Obsequios y fotografos


Ayer fue una mañana de proyectos, mediodia de natación y tarde de clase de guitarra y con mi alumno de español. Con él todo genial, me regaló un CD de su hermana, y me lo dedicó y todo, un detallazo por su parte. MariaFran, una chica de mi clase también me ha sorprendido hoy con un libro también con una dedicatoria para mí, ¡Q ilusión!, además la chica lo había intentado encontrar en español, aunque al final sólo lo ha encontrado en italiano. Se están portando demasiado bien conmigo aquí.

Por lo demás todo sigue igual, hoy comiendo hemos estado hechandonos unas risas con algunos italianos de la residencia, momentos tontos pero q están de PM. Son muy graciosos estos de aquí, uno se ha puesto a enseñarme como se hace un huevo frito a su manera, y ha salido bien, ¿casualidad?
Y bueno, hoy después de dos horas de clase, Laura y yo hemos ido al estudio de fotografía de la escuela y ahí hemos estado haciendo unas cuantas fotos, viendo cómo funcionan los focos, investigando luces y la cámara. El resultado es este:

domingo, enero 18, 2009

IL Bambino con il Pigiama a Righe


Sábado por la noche, y después de una tarde de proyectos y algun q otro rato muerto en internet... fui al cine por primera vez en Italia; previo paso por un asador para cenar, y un helado con sabor a huevo quinder, flipaantee!

La pelicula está clara, ¿no?, igual q está claro q me pillé el cancarro de palomitas más grande de todo el cine, jeje. Un film alucinante, creo de el mejor, o de los mejores q he visto nunca; su forma de tratar la movida de los campos de concentración, la amistad sincera entre dos niños, la lealtad... todo me dejó atontado. Pensaba q sería una peli sin más, de esas q todo el mundo habla y la ves por saber de q va, pero la verdad q acojonantemente buena.

Y hoy, domingo, otro día intenso de proyectos; parece q ya la idea está del todo cerrada y sólo tengo q acabar la planimetría y pasar al 3D.

Bueno, comentar q la foto está hecha en la entrada de la residencia, q parece también un campo de concentración en algunos aspectos.

sábado, enero 17, 2009

Desrutinado


Vuelta a la rutina? Estaba equivocado cuando pensé q volver aquí sería vovler a la rutina, madre mia, cada dia es distinto del anterior en mil sentidos, q emocionante! Ayer, madrugé para guitarrear y hacer algo de provecho, a las 11,30 empezaba una nueva asignatura (si, parece q no acabo de ir a nuevas asignaturas, jeje, hasta el último día estaré así!) y como el bus tardó mil en venir, llegé tardisimo y no habia nadie en el aula, madre miiiaa, buscando por toda la escuela, piso para arriba, para abajo... y ahí les encontré, preparando otra cosa con otro profesor, y como eso no iba conmigo y me aburría, a buscar a la nueva profesora aunque fuera para el último ratillo de la presentación; por fin la encontré, con cinco personas nada mas, aguanté la chapa y a comer.

Era la primera vez q comíamos todos los de clase, asi los más cercanos, todos juntos en la escuela, y muy entretenido; unas risas con unos libros para niños sobre educación sexual, y chorradas varias.

Y después, excursión al negocio de un profesor, un sitio guapisimo; de muebles de diseño cremas, y agusto. Curioso el pique entre dos pavas de clase, cada una en un coche y se marcaron todo un ralli improvisado para aparcar en el mismo sitio, frenaron justo morro contra morro, menudo descojono!!!!!

Por la noche, cuando fui a la piscina me quedé flipadisimo con la niebla q atacaba la ciudad, nunca había visto algo igual, no venía ni los semaforos desde el coche!Y un frio descomunal!Era como estar en medio de la nada, pero sabiendo q detrás de todo eso blanco había edificios.

Hoy madrugón para hacer el proyecto, a las 7,30 arriba, y la verdad q podría ir un poco mejor, pero no me quejo. Y aquí sigo, proyecteando. Por cierto, hecho de menos esos helados de tres gustos, haber si se me pasa este dolor de garganta y puedo incarle el diente a alguno!

jueves, enero 15, 2009

Florence´s Fashion


Unos dias muy interesantes en Florencia; educativo y entretenido.

El plan era ir a ver la feria de Pitti, o algo así, el lugar donde se muestran todas las tendencias de las marcas más importantes para la próxima temporada. Y aunque es un mundo fuera de mis estudios, es algo creativo y no podía perder la oportunidad de entrar en un recinto donde sólo se puede entrar acreditado por ser profesional del sector. En cada marca de ropa tenían montado un tinglado enorme, y servían aperitivos, bebidas... todo gratis, la pena q iba sin mucho hambre.
Quitando el viaje en sí de Milán a Florencia, nevando a tope y yo con una tensión conduciendo del copón, lo demás perfecto. Esta vez fue en compañia del dueño de las tiendas Itxaso, sus dos hijos (mis antiguos vecinos de la infancia en Bilbao) y un tio muy majete q debe ser el mejor modisto de Bilbao. Y la verdad q muy agusto, conociendo de qué va el mundo este de las tiendas de ropa, cómo funciona... nunca está de más saber sobre otros campos.

Lo entretenido también ha sido retomar el contacto con mis antiguos vecinos de cuando era peque, saber q ha sido de sus vidas... uno tiene hasta una hija!Me mola eso de saber de alguien q ni siquiera te planteas q pasará con él, y derrepente, te sorprendes de cómo le han ido las cosas y aprendes de lo q cuenta.

Y tras dos días de hotel con hab para mi sólo, comilonas de 1kg de carne sólo para mi (previo plato de pasta) y demás excesos... vuelta a la rutina de la Franciscanum!

martes, enero 13, 2009

Grande Fratello


Foto del domingo, q dije q iba a ir a estudiar a mi hab, y convirtieron mi hab en "sala de estudio", estudiar nada pero me descojoné bastante.

Ayer retomé mis clases de guitarra y de castellano a mi alumno, y muy divertido, como siempre!

Bueno, y he empezado una dieta para comer algo "sano" (cosas verdes y eso); comer como igual pero la cena de platazo de pasta la sustituyo por verduras y pescados... ayer empezé y acabé con tanto hambre después de cenar q la recena fueron patatas, palomitas, bollos, yogur, cereales... y nada màs creo, asì son mis dietas!jeje, lo q voy a hacer es duplicar la cantidad de pescado.

Y mientras recenaba esas cosillas, empezò la ediciòn de GH italiana!Vaya expectaciòn!En España no lo hubiera visto, pero aquì es màs entretenido con eso de q es otro idioma. Un Grande Fratello en condiciones, con su gente extraña y muy mofas porque conectaron con el español (yo pensaba q ya habìa acabado) y saliò la enana bailando (la presentadora la llamò Txiki, menudo vacile), y hoy en clase la imitaban y me descojonaba!

Tengo una racha de "patadear" al diccionario bastante seria, ayer mi alumno me preguntò: "Està bien dicho en vez de 'hemos hecho', decir 'Habemos hecho'?" y yo muy alegremente dije "Sì, pero no en todas las situciones"... y ahora caigo q la ùnica vez q se puede decir algo asì es cuando la fumata del "Habemus Papa"; entre otras cagadas gramaticales està la "destilerìa de agua", refiriéndome a depuradora de aguas. Yo ya le dije al pobre alumno mio q yo hablaba muy mal, pero el insistiò!jeje

Buf, y hoy me voy a Florencia por la noche; la idea del viaje era recojer a unos amigos de mi familia del aeropuerto e ir a una cosa q debe ser la màs importante a nivel internacional de moda, los q vienen son los dueños de las tiendas "Itxaso". A mi retorno comentaré còmo ha ido.

domingo, enero 11, 2009

Sueño Violento

Pocas cosas interesantes en las ùltimas 24h.
El iPhone ya està repleto de cosas, con sus caràtulas bien puestas y todo... intentaré ser responsable con él, por lo menos al principio.
Y la ùnica anécdota un poco graciosa es q ayer me acosté sin nada en la cara, y hoy me he levantado con un arañazo profundo, q duele y todo; y sòlo recuerdo haber soñado una cosa, y muy subida de tono. Se admite pensar q estàn relacionados el arañazo y el sueño!jeje
Me he propuesto empezar a hacer cosas de clases, empezaré?

sábado, enero 10, 2009

Vuelta a clase


Ayer empezé de nuevo las clases en la escuela italiana, y deluxe. La gente me recibió con mucha efusión, y muy majetes todos. Mara, una chica de clase, me hizo un regalo de navidad q me hizo mucha ilusión, y nose, todo de muy buen royo y sin haberme olvidado nada de italiano, incluso yo diría q ahora se me da algo mejor; le han venido bien las vacaciones a mi neurona.

Otra agradable sorpresa fue q los de clase están organizando un viaje para ir a París el 22 de enero, y ahí q me voy con ellos. Me preguntaron y dije "Si!", y ellos flipando, "no les preguntas a tus padres?" y yo "Nono, q voy fijo"jeje. Así, sin indeciones. Ya tengo el avión, y lo cojonudo es q el viaje lo hago con sólo italianos de clase, gente maja!

En la piscina viví un momento q me hizo reflexionar sobre mi "jo q pena q vuelvo a Italia con lo bien q me lo estaba pasando en Bilbao". El caso es q estube hablando de casualidad con dos italianos, y según me preguntaban se miraban entre ellos y ponian caras extrañas; luego me explicaron q yo estaba viviendo su sueño; ellos llevaban tiempo planeando ir a España después de haber estudiado Gráfica Publicitaria (también estudio creativo como lo mio). El tema es q esos pavos me miraban con cara de admiración, y yo lo único q había hecho hasta ahora desde q he vuelto ha sido no valorar nada. Y nadando reflexioné y menudo gilipoyas, a lo de allí ya me reengancharé cuando vuelva, y esto tengo q volver a exprimirlo al máx, q tengo una suerte de la ostia con los compañeros, y con todo en general.

Eso sí, es imposible no tener un poco de ganas de querer volver después de haberme dado cuenta de lo q me importa una persona de allí, por la q más he apostado a q salga bien. Y salga bien o no, eso no me impide disfrutar de mi experiencia erasmus.
Como apunte anecdótico, vuelvo a estar enfermo de gripe por.... decimoquinta vez, mi salud e Italia están enemistados. Y bueno, el iPhone, grrrr, q goze!

jueves, enero 08, 2009

Retorno


Otra vez aquí, en la sala de internet de la residencia.

Despedida mientras la nieve caía en Bilbao (q bonito!), y al aeropuerto (viaje por cortesía de mi amigo Andoni, un crack!). Al llegar allí la de facturación dijo q el aeropuerto de Milán llevaba cerrado todo el día por la nieve pero q ya estaba abierto, y apuntó a q "tendriamos un aterrizaje divertido", pero fue muy soso la verdad. Y el viaje en sí, lo hicimos sentados en la primera fila de alante, con los baños en frente. Sentarse ahí es descubrir mil y una cosas nuevas del avión, los movimientos de los azafatos... entresijos varios.

Llegar aquí, con todos los bordes de la pista llenos de nieve, nieve para resvalarse al bajar por las escaleras, y hasta el Polo nevadisimo. Tenía miedo de q no arrancara pero a la primera, sin defraudarme mi querido VW.

Hasta las 12 no llegamos a "casa", y el avión había salido a las 8 de la tarde. Un kebab para entrar en calor y asimilar q esto es lo q toca, Italia again.

Hoy por la mañana los reyes magos me han obsequiado con su regalo atrasado, el iPhone, q se une a la Wii como regalos estrella de este año. Y con el nuevo jugetito, seguiré adecuandome a estar aquí, y añorar las pedazo de vacaciones de navidad.

lunes, enero 05, 2009

Navidad


Quedan 48h para coger el avión de vuelta, se terminaron estas vacaciones tan cojonudas...

Cada día ha sido la ostia en algún sentido, y aunque he vivido situaciones tensas y algo tristes familiarmente hablando, compensa todo lo demás; ¡merecidas vacaciones!

Surfing, tardes tomando algo por ahí y cenando, visita a las pamplonicas, cotillón de nochevieja, cumple de Cheto y Begoñita, cine, groteadas varias, ratos en el Clío...cada momento con alguna característica especial q lo ha hecho cojonudo. No hay más q decir q en la última semana lo más pronto q me he metido a la cama a sido a las 4 de la madrugada.

Nueve semanas más, y esta vez seguidas, no quiero irme, DE VERDAD... asi q sacaré madurez de donde no la tengo para afrontarlo; q a mi también me manda cojones, quejarme por irme a Italia a vivir la vida, prometo no permitir q me puedan las ganas de quedarme, e irme valorando lo q he vivido y viviré a la vuelta, sintiendome afortunado por ello.

Eso sí, hasta montarme en el avión no haré el esfuerzo.