viernes, febrero 27, 2009

Diez de Diez x2


Ha sido una puta noche horrible, me metí a dormir a las 22.30 para estar fresco en los exámenes, pero nada... no me dormia, un nervio del copón!Y ya casi cuando m he quedado sobado, las 6.30 y tenía q levantarme.

El primer exámen era a las 8.30 (Fotografía), y no tenía nada q repasar porque era ir y explicar la teoría en función de las fotos que presentas como trabajo, pero lo q tenía q hacer era llegar muy-muy pronto a la escuela, porque aquí al ser exámenes orales hay una lista de orden, y el primero que llega se escribe. Me habían dicho q la peña iba super pronto, y yo tenía q hacerlo de los primeros porque a las 9.30 tenía otro de autoCAD. Un estrés.

Vamos, a las 7.15 estaba yo dentro del Polo viendo la escuela medio muerta desde fuera. He esperado un rato, y nada, no venía nadie ... yo me preguntaba ... "¿me habré confundido de día?", pero he entrado en la escuela y no, era hoy. El tema, q miraba y remiraba las 39 fotos del trabajo y me explicaba a mí mismo cada una de ellas, pero allí no venía nadie. Por fin, a las 8.25 han aparecido dos. Tanto madrugar para eso. ¿Dónde estaba toda esa marea de gente q me decía q se presenta a los exámenes super pronto?

Efectivamente he entrado el primero, y tanto el profe como el juez q verifica, han comentado q estaba muy bien el trabajo, y salvo algún lapsus de los mios de naturalidad llevada al extremo, ha salido cojonuda la presentación. Y el resultado ... 30/30 (en Italia no se hace sobre 10 sino sobre 30).

Con toda mi alegría me ido al otro exámen, y tras alabanzas del profe a mi forma de ser y de todo lo q he hecho en clase estos meses, otro 30/30. No me lo podía creer. Q caña esto de madrugar.

Y gozosamente me ido a descargar adrenalina nadando, y cuando volvía para casa, parado en un semáforo y con la ventanilla abierta le dado un trago de esos laaargos y gustosos a un Powerade, y he soltado una especie de gemido de felicidad-orgasmática ... tan alto q el tipo del coche de a lado (también con la ventanilla bajada) me ha mirado extrañisimamente; y yo para rematar la impresión q ese tio se había llevado de mi, voy y calo el coche al ir a salir del semáforo!...si es q...

Hoy por la noche, al aeropuerto a por tres amigos de Bilbao q vienen a pasar el finde a Milán, Alvaro, Dani y Gómez. Promete ser un gran finde.

miércoles, febrero 25, 2009

Proyecto en fase final


Ya está, prácticamente el trabajo más "gordo" de clase de todo esté Erasmus, ya está terminado (salvo detalles y cosas tontas)... está impresa toda la planimetría, y los renders de 3D hechos.

Nada de todo el proyecto me gusta, la verdad. Me han impreso en una calidad pésima, los renders los he hecho malamente, y el proyecto en sí no es para nada lo q buscaba; y a pesar de todo es mil veces mejor q cualquier otro proyecto de clase. El nivel es bueno en profesores pero pésimo en educación. Profes buenos q no saben enseñar, alumnado de bajo nivel. Lo bueno q tengo yo es q he sabido captar cosas q los demás no han sabido porque no tienen la base previa q yo traía, aunque podría haber hecho mucho más.

Y ya estoy viviendo mis "últimos momentos" de cosas; hoy por ejemplo será la última compra semanal de comida. Y como eso, todo. Me toca también ir a devolver todas las tarjetas del bus, la bici, recojer la fianza de la residencia ...
También toca prepararse los exámenes, q al ser orales tendré q buscarme el vocabulario así más específico, hacerme un esquema de lo q tendré q contar... en definitiva, evitar mis naturales improvisaciones q siempre acaban en catársis y con cara de "por favor, no tengas en cuanta esto".

domingo, febrero 22, 2009

Domingo familiar


Jornada de domingo en casa de Mo. Llevaba dos meses diciendo q nos iba a invitar a comer a su casa, q su padre hacía una especie de barbacoa muy buena. Y hoy a sido el gran día. De clase estábamos Flu, Alberto, Mo (comprensiblemente porque era su casa) y yo. También han venido los padres de Alberto, vamos muy familiar todo. Han faltado bastantes q iban a venir, pero bueno, ha estado genial.

La comida era todo una especie de costillas, pero increiblemente buenas, q el padre lo llevaba haciendo desde las 8 de la mañana. Curiosa la gracia q les hacía todo lo q me estaba comiendo, pero es q ellos comían muy poco y yo veía la bandeja llena de carne, y no podía parar. Mis sobras juntas en mi plato ocupaban tanto como las de los demás juntas, una bañada. La hermana de Mo decia "mira, si come más q Papá!"jeje. Y lógicamente luego me hinché a pastelitos... ¡Q gran comida!, bueno y la compañía también.

El padre de Mo, la caña de tio. Derrepente aparta a su mujer de la silla y me dice q me siente allí con él (el tipo es como super humildón, pero un crack!) y empieza a darme consejos... hablaba un poco con acento cerrado, y eso en italiano es una bomba para mi cabeza, asi q entre q no entendia nada, la cara q se me quedaba, y q lo poco q le entendía era muy cachondo, fue un momento de descojono, y así sin venir a cuento, el pavo me suelta mítica palmada en la espalda q sino se me escapó el medio cerdo q me acababa de comer fue de milagro.

Luego fuimos los cuatro de clase q estabamos allí a conocer el pueblo. Me recordaba un montón a Galizano, así tan pequeño, las casas dispersadas, una plaza ... estubo muy bien.

Después Mo me enseñó su corral, sisi tiene un corral, con unas ocas o no se q pajarracos q hacían unos ruidos más similares a un ladrido q al ruido de un ave; me dijeron q era porque estaban en época de cortejo...

Y como en toda reunión familiar, no puede faltar el albúm, jeje. Viendo fotos y después hablando un ratillo y ya me tuve q volver porque Mo trabajaba. Jooo, me dio mazo pena al volver en el coche pensar q esto ya se acaba, q mis compis ya les voy a ver muy poco ... q se está muy agusto con ellos! Pero bueno, siempre me quedará el recuerdo de un gran domingo en casa de Mo.

Esta semana ya empeizan los exámenes, y la voy a dedicar íntegra a ... ¿tocarme los webs? ... noooo, jeje; haré cosas de provecho.

sábado, febrero 21, 2009

Cena de clase

Ayer fue mi último dia de clase en Italiano, snif-snif. Se han terminado para q empiecen los exámenes, y me da pena la verdad; nunca más volveré a estar en alguna clase de la carrera en Italia, y esos momentos de mofa con los de clase... Se coje aprecio a la gente sin darte cuenta, y ZAS, se termina.

Y por fin, después de semanas fallidas, consegimos salir a cenar el grupillo de los de clase con el q más relación he tenido todo este tiempo. Todas las semanas había algo q tenía q hacer alguno y era imposibol, y como no ayer también faltarón dos importantes, Mo y Mariafran; pero de cualquier manera estuvo de lujo, una noche inolvidable y especial, porque no se repetirá probablemente nunca.

Fuimos a cenar, como no, a un sitio de pizza, y de risas. Luego a una zona de bares, q nunca había ido pero cremísimas. Eran todo bares ambientados en algún tema; uno era super cool, otro con to en español, minimal y el mas guapo, uno jamaicano. Entramos ahí y yo vi el sitio, con toda la gente con unas copas de la de dios y super curradas ...muuaaaahhh... fue el descojono. A todo esto, todo era motivo de foto (aunque se han perdido en el tránsito de la cam al ordenador... mucha rabia!), tomamos en otro un chupito hiper currado también, y tiramos para una discoteca mega-cool q querían q conociera. Llegamos y todo cochazos pero de los de verdad, aparcados en la puerta. Gente estupendísima y el capullo del portero nos dice q "no le gustaba la pinta de alguno, muy deportiva", pero bueno q luego entramos porque las pavas se lo camelaron y porque estábamos en lista. Y menos mal, porque estándo en lista (q es más barato) 22 eurazos... eso sí, aquello era muy estupendo todo. Mereció pagarlos.

Y nada, a las 4 cerraron y para casa, pero feliz, q la noche q taantoo se hizo esperar, estuvo de lujo; los de clase se portaron.

jueves, febrero 19, 2009

Diario de un trapo


Sigo vivo, aunque parezca q no ...

Los últimos días desde la vuelta de Bilbao han estado bastante bien, aunque con esa cosa q me pasa siempre, ese contínuo pensamiento de "jooo, con lo bien q me lo he pasado allí!".

El lunes gran vageo, con sus cosas de los lunes (guitarra, alumno, GH...), el martes gran vageo II, con sus cosas de los martes (levantarme a las 7,30 y decir q pereza no voy a clase, acabar saliendo de la cama a las 12, algo de proy...), el miercoles se acabó el vageo, y a clase pronto. Fue el último día de mi vida en Italia con 10 horas seguidas de clase, lo hecharé de menos porque me lo pasaba bastante bien y se me hacía corto.

Consegí q me dejaran utilizar el plotter, aunque sólo una copia, pero ya es más de lo q algún otro a conseguido... hay q hecharle morro y hasta q se pueda dar guerra. Y bueno, he de confesar q aún no he empezado a utilizar un programa del q la última clase fue el miércoles pero yo siempre estaba haciendo otras cosas, y ni lo he abierto aún y tengo q hacer todo un trabajo de 3d e iluminación en con él...¡ayuda de última hora!

Ayer también fui al cine nada más volver de clase, previo paso por pizzería y heladería. La peli era esa de Brat Pitt, el estraño caso de Benjamin Button o algo así. Peliculón, pero de verdad. Dura la de dios, y aunque me pillé el bote grande de palomitas, lo terminé en el primer cuarto de hora y las otras dos horas y 45mins, muriendome del hambre. Pero una peli muy guapa, con mil momentazos de ooohhhh!!

Y nada, hoy jueves me ha vuelto a pasar la de "un ratito maaas" en la cama, y hasta las 10.30... y sin levantarme si quiera más q para lo rigurosamente físico (mear), he continuado en la cama hasta la hora de comer, eso sí, haciendo cosas de clase. He comido con un italiano de aquí, unas mofas, y luego he ido al estudio de fotografía con Marta, pero la verdad q no tenía muchas ganas y no han salido cosas interesantes.

Ah, y ya me han puesto fecha a todos los exámenes, y hasta el viernes q viene no empiezo, así q la proxíma semana será de darle caña a todo lo q no he hecho.

lunes, febrero 16, 2009

Surprise Express



Este finde lo llevaba planeando desde Enero! Visita sorpresa a Ana, mi chica prefe.
Aún resacoso de la fiesta de la resi, cojí el Polo para ir al aeropuerto el viernes al mediodía (a toda ostia porque iba con el tiempo justo), llegé, monté, despegamos, aterrizamos en Santander, el crack de Andoni estaba allí para llevarme a Bilbao, me soltó en casa, subí, me cambié, a toda ostia al metro y ... después de tanto ajetreo ... llegé a la parada de Areeta, 21.30 y Ana estaba allí esperando a su amiga Elena supuestamente, pero realmente la cita era conmigo, aunque ella no lo sabía.

Para darle más emoción y q no me viera, y así poder acercarme por detrás y agarrarla; decidí subir en ascensor y eso, sorprenderla por detrás. Buff, casi me quedo allí encerrado porque se bloqueó, y yo mientras tocaba los botones para q arrancara, me tapaba con la chaqueta para q no me viera porque el ascensor es de cristal. Pero al medio minuto volvió en sí y sin más sobresaltos ... "¡Hola Ana!", con su correspondiente cara de "tu estás a 1400kms, esto no puede ser", pero después ya vino la asimilación, y la alegría. Joder tenía yo un montón de nervios.

Coincidimos a cenar con Elena, q se había encargado de engañarla, y con su chico Josu. Agusto cenando porque hacía tiempo q no les veía, Ana estaba a lado ... era un poco irreal pero la ostia.

Y bajo una luna perfecta, unas estrellas perfectas, un mar perfecto, y una compañia archi-perfecta, mi colegi me llevó a un bar royo-surfer muy guapo a lado del mar, y a las tantas ya me soltó en casa, después de haber vivido unas horas tan cojonudas q al recordarlas me parecen irreales. Noche mágica, inesperada y extraña.

Sábado tranquilamente en casa, jugando a la Wii con mi hermana, viendo una peli, y luego ya a tomar algo con Andoni previo a subir a tomar alguna otra cosilla en el bar donde había quedado para leugo ir a la Fever. Mazo ilu q vinieron algunos de los Ibicencos también y de risas; y junto a Sari, Marta and company para la discoteca. Una cola del horror, y por una casualidad pillamos algunos entradas justo segundos antes de q se completara el aforo. Por puta mala suerte Marta, y Julen y Cheto q vinieron justo en ese momento, sin entradas. Ya la noche no sería lo mismo ... un mes y medio esperando y ya la estabamos cagando. La verdad q me lo pasé bien dentro, pero faltaba gente q me apetecía. Una buena noche, pero para un finde normal, no para un finde de 1400kms de viaje. Pero cojonudo, q ya es quejarse de vicio y haber esperado la noche perfecta. Tampoco vi mucho a Ana esa noche, cosa q me jode pensar, y q es por mi mala organización cerebral.

Y ya, yegó el temido domingo 15, fecha del billete de vuelta a Italia. Un sol acojonante, así q a las 10 de la mañna ya en pie, después de vovler a las 6 y pico, y a hacer algunas fotos por Bilbao para un trabajo, a pintar en el Hotel Bilbi algunas movidas q tenía q hacer, a visitar a parte de la family, y ya, de vuelta para Santander otra vez bajo la condución de Andoni, q se ha portado de PM trayendome y llevándome.

viernes, febrero 13, 2009

Festa Española






Gran noche.

La fiesta fue la ostia. Antes de empezar el recepcionista de noche de la residencia vino a hacer la sangría, 30 litrazos y mientras nosotros retirando las mesas, poniendo el equipo de muscia, ultimando la comida, globos por las paredes... estrés de última hora!

Y ya empezó a bajar la gente, y poco a poco animándose todo, hasta q al de un rato ya la fiesta estaba en pleno apogeo. Increible, de verdad, fue mundial. Bueno y todos fumando, y eso q está prohibido!

Mi estado de alcoholizamiento fue supremo, la verdad, pero todos estabamos así, es lo q tienen loas bebidas de marcas raras. Habían pagado 40, pero está claro q alguno se nos iba a colar, y eso también pasó, pero estábamos de fiesta y no importaba. Y unos cuantos de los italianos se quedaron con nosotros hasta el final, ayudándonos en todo, muy majetes.

Y la putada vino a las 3, q había q terminar para no molestar a la gente q dormia... y recojer todo un poquillo; fue divertido también... en nuestro estado todo era divertido! Me caí del carro de la fregona y todo.

Una noche de las de repetir, pena q Escarlata y Bea se marchan ya para España.

jueves, febrero 12, 2009

Preparativos Fiesta


El último día y medio dedicado íntegramente a preparar, principalmente junto a Escarlata, la fiesta española de hoy en la residencia.

Fue gracioso ayer, habitación por habitación llamando a la gente para q apoquinen 5€ para comprar todas las bebidas y comida. Pillamos a gente medio desnuda, gente recién levantada a las 9 de la noche, gente borde, otros simpáticos... son 130 habs, da para mucho.

Y con 200€ recaudados (40 personas) hoy a las 9 arriba para ir a hacer la super compra. Hemos ido fuera de la ciudad a un polígono q era sólo de venta de bebidas, "Drink Shop" se llamaba, y allí nos hemos dejado la mitad del money en alcohol malo, algunas botellas parecían limpiacristales!

Maletero lleno, a descargar a la resi, y a otro super, a comprar todo el kit para 30 litros de sangría, y después a otro sitio para pillar la comida!

Un momentillo de relax, y hemos empezado, junto a Bea, a preparar las tortillas (pelando 5 kilos de patatas... ¡Q horror!), y por fin, después de todo el día en pie, a las 5 y pico hemos terminado de preparar la comida, porque ahora volvemos a seguir con los globos, y chorradas varias para adecuar toda la cocina y q de sensación de fiesta.

Bueno, la música también hemos estado buscando q guste a italianos, españoles, y demás nacionalidades q aquí se concentran.

Y nada, un día ajetreado pero muy divertido, con cajas llenas de alcohol para todos lados, patatas...¡Haber q tal sale!

martes, febrero 10, 2009

Groteando


Un fin de semana de tranquis en la residencia, haciendo comidas grotas, y de risas con la gente de aquí, tampoco nada especial, pero bien agusto.

El lunes fue ya un día de hacer cosas. Empezé peleandome con el cajero porque no me daba dinero de ninguna tarjeta ... tanto prové q me han llamado para advertirme de q mi tarjeta estaba siendo utilizada con movimientos poco habituales! Pagar la residencia es cada mes una experiencia, algo desagradable, siempre.

Ayer también me hize cosas del proyecto, q ya estoy en fase de maquetación de los planos, y terminando el 3D (q aunque me toco los webs agusto, también estoy haciendo cosas). Y al volver de clase con mi alumno me esperaba una gran sorpresa. Laura había comprado un molde para hacer tartas, y nos pusimos a hacer una de chocolate. ¡Q vicio! Junto a Escarlata el pastel desapareció en menos de 10 minutos, así q para seguir groteando pelamos un buen puñado de patatas, y mientras hacíamos palomitas. Fue una cena sana y saludable, de esas q entran en cualquier dieta.

Expulsaron ayer a nuestra favorita de GH, porque la jarta de ella las monta gordas, y desquiciadamente lanzó una taza a otro pavo ... y el programa la eliminó. Menuda mierda.

Y aquí seguimos, recolectando dinero para la fiesta del jueves, ¡Q ganas!

sábado, febrero 07, 2009

shopping & party


El resumen de los últimos días es muy sencillo : de compras el jueves en un Outlet gigante q hemos descubierto aquí cerca (aunque la verdad q nada interesante, ni la tienda de O´neill), el viernes más compras para contrarestar la mala racha del día anterior, y fiesta para estrenar lo nuevo!

Comprando pasamos por una q es mi tienda favorita, típica del rollo de Cream 01, y fue la ostia, porque los tipos de la tienda la ostia de simpáticos estube hablando de surf con ellos, y me regalaron un llavero, un par de DVD´s, una revista, pegatinas ... de todo!

Y luego para clase, con todas las bolsas y todo, de excusión a una fábrica. Fue interesante, y bueno, al volver pusimos por toda la residencia los carteles de la fiesta española q estamos organizando para el jueves q viene. Mazo ilusión todo los preparativos, buscando música ... y hoy hemos abierto boca en la cocina preparando unas patatas con chorizo q olían de vicio, se hecha de menos esas cosillas.

La fiesta de ayer, cojonuda, de improvisto porque yo no quería salir, pero me convencieron proque era la última noche de un italiano de la residencia, y nada, estubo de lujo, me encontré con una chica de mi clase y todo. Y al volver, estos italianos en vez de ir a dormir, a preparar espagetis!Es la caña esto de vivir todos aquí juntos!

miércoles, febrero 04, 2009

Compis Fashion´s


Ahí están ... Alberto, Mo y Flu, q este necesitaba unas fotos y hemos ido al estudio, y la cosa ha desvariado un poquillo, jeje, muy cremas; y esto en sustitución de ir a la clase de la tarde, no vaya a ser q me estrese. Pero bueno, por la mañana he trabajado duro con el 3D, y aunque casi pierdo el trabajo de las últimas 4 semanas, sólo ha sido un susto. Bueno, y he coseguido hablar con la guarra de los Erasmus de aquí, y me ha prohibido usar el ploter para imprimir, ¡haber como me las arreglo!

Ayer, desde las 7.30 q bajé a cenar, hasta casi las 12 de la noche, estubimos ahí de charla, preparando la fiestilla q hacemos la semana q viene, y de mofa, agusto!

Y nada, aparte de q mi cantidad de pelo a disminuido de una forma exagerada, y q hoy la cena ha sido un mil hojas gigante ... ninguna otra novedad.

martes, febrero 03, 2009

Parsimonia acentuada

Nada sería igual si el Erasmus no habría sido aquí, en la Franciscanum, con toda su gente, sus intríngulis, sus vietatos...

Después de un domingo horizontal, y un lunes parsimónico para recuperarme de mi horizontalidad, el martes no podía ser estresante, así q otro día tranquilo.

La intención era buena, de ser productivo, pero al llegar a clase a las 8.30 he tardado 10 minutos en distraerme con Mo y con Fede, y ya sin vuelta atrás, hasta el final de la clase sin hacer nada. He intentado hablar con la mujer q lleva aquí los Erasmus (toda una mujer-ogro), pero no estaba, y mejor porque me da miedo.

Luego con Mo y Laura, hemos ido a q Mo pille el bus, y con ella hemos estado una horilla de risa, la pobre decía q lo único q sabía bien de español era "te voy a comer el coño", jeje, y lo peor de todo q ella pensaba q se refería al aparato masculino en vez de al femenino. Un poco de piscinita, y para recuperarse del esfuerzo, una comida con una sobremesa de, por lo menos, tres horas, hablando con algunos italianos de la residencia de chorradas, aventurillas sexuales frustradas y demás temas típicos de una sobremesa.

Por cierto, ayer estubimos hablando con una rubia Belga nueva, q nos acercamos a ella para integrarla un poquillo. Y bueno, eramos dos españoles (con conocimientos de inglés) y un italiano (profesor de inglés), pues imposible hablarle en inglés, fue el descojono porque por más q lo intentáramos, no nos salía; y la pobre no sabe aún italiano.

Bueno, y aunque te con una pachorra de la ostia, sigo avanzando con el proyecto, q ya está en una buena fase.

domingo, febrero 01, 2009

Génova


Genova = la playa más cercana a esta zona, y bueno mis ganas de hacer surf se fueron a la mierda primero de todo porque ya para cuando bajamos a la playa era de noche, pero también porque el mediterráneo estaba en calma, como siempre, esfumadas mis esperanzas de cabalgar alguna ondulación marina en este charco.

Pero bueno, estuvo muy cremas el viajecito. Reventado de la nieve del día anterior, hubo q volver a madrugar para estar a las 7 en marcha en el coche, para aprovechar en día en Génova. Íbamos Escarlata, Bea y yo, y una vez allí nos encontrábamos con Leandro, el chico de Bea.

Efectivamente, fue llegar y perdernos media hora con el coche por la ciudad (todo un clásico). Aparcamos y fuimos al acuario de la cuidad, q decían q era de los más grandes de Europa. Umm, ¿ir a ver peces?¿pagar por ver peces?... no me satisface la idea pero a decisión popular acepté, y nada, lo más llamativo lo mítico, delfines, tiburones y pingüinos, porque orcas y focas no había.

Una vueltilla por la ciudad, viendo cosillas de interés, comiendo comida, un crepe, y culturizandonos, para terminar en la playa! Mazo ilusión ver el agua del mar, la playa con sus rocas y arena fea, pero era una PLAYA!

Y nada, vuelta en el coche y a las 11, caí muerto sobre la cama, y hasta ahora... estoy celebrándo hoy mi dia horizontal, jeje.